Lineamientos para propuestas metodológicas inclusivas en Matemáticas para estudiantes ciegos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Zuñiga, Karen María, Rojas Quesada, Estibaliz, Sequeira Salazar, Ronald
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo es el producto de la primera parte del proyecto de investigación “Mediación pedagógica en geometría para la atención de personas ciegas o con baja visión, en sétimo año de la educación costarricense”, que se lleva a cabo en el Programa de Bachillerato y Licenciatura Enseñanza de la Matemática y que tiene por objetivo establecer lineamientos generales, que guíen al docente en el diseño de propuestas metodológicas para la mediación pedagógica en Matemáticas. Se consultaron los programas de estudio vigentes de matemática del Ministerio de Educación Pública (MEP), literatura especializada tanto  nivel nacional como internacional y la sistematización de la experiencia obtenida en el Taller Estrategias Inclusivas para el Desarrollo de las Matemáticas en Secundaria, dirigido a profesores de Matemática de San Ramón y San José durante los años 2012 y 2013 en coordinación con la Cátedras de Educación Especial e Informática Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación y la Cátedra de Geometría de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2432
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2432
Palabra clave:Atención a la diversidad
Diseño Universal
Estudiante ciego
Estudiante con baja visión