Las guías de estudio en la Universidad Estatal a Distancia: de lo remedial al dispositivo pedagógico
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Este artículo se aboca a determinar las características fundamentales de las guías de estudio como instrumentos idóneos para el comentario de textos expertos y, de modo especial, para alfabetizar sobre la naturaleza de las ciencias, en tanto forma particular de conocimiento y fuente del currículum, para diversas asignaturas, en distintas carreras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De modo particular, se subraya que la guía de estudio se torna una necesidad toda vez que crecientemente las cátedras recurren a textos de mercado cuyos enfoques y contenidos requieren de una mediación pedagógica correspondiente con la realidad nacional. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/563 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/563 |
Palabra clave: | Transposición didáctica discurso reproductivo comentario de texto alfabetización sobre la naturaleza de las ciencias mediación pedagógica texto-tutor y texto experto |