Las guías de estudio en la Universidad Estatal a Distancia: de lo remedial al dispositivo pedagógico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Picado, Dagoberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo se aboca a determinar las características fundamentales de las guías de estudio como instrumentos idóneos para el comentario de textos expertos y, de modo especial, para alfabetizar sobre la naturaleza de las ciencias, en tanto forma particular de conocimiento y fuente del currículum, para diversas asignaturas, en distintas carreras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De modo particular, se subraya que la guía de estudio se torna una necesidad toda vez que crecientemente las cátedras recurren a textos de mercado cuyos enfoques y contenidos requieren de una mediación pedagógica correspondiente con la realidad nacional.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/563
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/563
Palabra clave:Transposición didáctica
discurso reproductivo
comentario de texto
alfabetización sobre la naturaleza de las ciencias
mediación pedagógica
texto-tutor y texto experto