Las guías de estudio en la Universidad Estatal a Distancia: de lo remedial al dispositivo pedagógico

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Núñez Picado, Dagoberto
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2011
الوصف:Este artículo se aboca a determinar las características fundamentales de las guías de estudio como instrumentos idóneos para el comentario de textos expertos y, de modo especial, para alfabetizar sobre la naturaleza de las ciencias, en tanto forma particular de conocimiento y fuente del currículum, para diversas asignaturas, en distintas carreras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De modo particular, se subraya que la guía de estudio se torna una necesidad toda vez que crecientemente las cátedras recurren a textos de mercado cuyos enfoques y contenidos requieren de una mediación pedagógica correspondiente con la realidad nacional.
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/563
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/563
كلمة مفتاحية:Transposición didáctica
discurso reproductivo
comentario de texto
alfabetización sobre la naturaleza de las ciencias
mediación pedagógica
texto-tutor y texto experto