Una propuesta pedagógica para el desarrollo de la competencia pragmática en español como segunda lengua o lengua extranjera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Vargas, María Soledad
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Este artículo analiza el papel de la enseñanza en el desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de español como segunda lengua o lengua extranjera. Se propone el modelo pedagógico de enseñanza metapragmática explícita, el cual es implementado mediante actividades de input: video grabaciones y muestras escritas de lenguaje auténtico en la lengua meta, y actividades de output: video grabaciones de simulaciones hechas por los estudiantes, de los actos de habla seleccionados para el proceso de enseñanza aprendizaje en la clase de segunda lengua.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/553
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/553
Palabra clave:Pragmática
Competencia comunicativa
Actos de habla
Lengua meta
Enseñanza explícita.