Una propuesta pedagógica para el desarrollo de la competencia pragmática en español como segunda lengua o lengua extranjera
Gorde:
Egilea: | |
---|---|
Formatua: | artículo original |
Egoera: | Versión publicada |
Argitaratze data: | 2010 |
Deskribapena: | Este artículo analiza el papel de la enseñanza en el desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de español como segunda lengua o lengua extranjera. Se propone el modelo pedagógico de enseñanza metapragmática explícita, el cual es implementado mediante actividades de input: video grabaciones y muestras escritas de lenguaje auténtico en la lengua meta, y actividades de output: video grabaciones de simulaciones hechas por los estudiantes, de los actos de habla seleccionados para el proceso de enseñanza aprendizaje en la clase de segunda lengua. |
Herria: | Portal de Revistas UNED |
Erakundea: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Hizkuntza: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/553 |
Sarrera elektronikoa: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/553 |
Gako-hitza: | Pragmática Competencia comunicativa Actos de habla Lengua meta Enseñanza explícita. |