Cartografía curricular para la inclusión de la investigación en el plan de estudios
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El presente documento tiene como objetivo mostrar cómo, la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Hispanoamericana ha conceptualizado e incorporado en su plan de estudios la investigación como eje curricular, con el fin de promover la participación de los estudiantes en proyectos y acciones de investigación innovadoras, comprometidos en la generación de conocimiento a través de la resolución de problemas principalmente de la industria de bienes y servicios. En el perfil académico o de egreso se ha incluido los elementos de competencias desglosados en comportamientos esenciales de actitudes, actuaciones y conocimientos en la investigación formativa para asegurar su capacidad para adaptarse en un contexto laboral, social y económico cambiante. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3468 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3468 |
Palabra clave: | research skills, curriculum, engineering research, formative research, research education. competencia investigativa; currículo; investigación en ingeniería; investigación formativa; formación investigativa. |