Cartografía curricular para la inclusión de la investigación en el plan de estudios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro-Sandí, Ana Catalina, Brenes-Granados, Jacqueline
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El presente documento tiene como objetivo mostrar cómo, la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Hispanoamericana ha conceptualizado e incorporado en su plan de estudios la investigación como eje curricular, con el fin de promover la participación de los estudiantes en proyectos y acciones de investigación innovadoras, comprometidos en la generación de conocimiento a través de la resolución de problemas principalmente de la industria de bienes y servicios. En el perfil académico o de egreso se ha incluido los elementos de competencias desglosados en comportamientos esenciales de actitudes, actuaciones y conocimientos en la investigación formativa para asegurar su capacidad para adaptarse en un contexto laboral, social y económico cambiante.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3468
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3468
Palabra clave:research skills, curriculum, engineering research, formative research, research education.
competencia investigativa; currículo; investigación en ingeniería; investigación formativa; formación investigativa.