La práctica docente basada en la investigación de aula con aplicación del componente virtual como herramientas de mejora del aprendizaje en el Programa Educación General Básica I y II Ciclos

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Cartín Obando, Jorge, Chavarría Román, María De los Ángeles, Mata Chacón, Alexis
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2013
Deskribapena:Este artículo presenta la innovación educativa, del mejoramiento de las condiciones académicas y técnicas en que se llevan a cabo los procesos de formación de docentes en la UNED, para atender la educación primaria en Costa Rica. El contexto actual demanda un cambio de actitud del docente, basado en el deber de hacer investigación para atender los grandes temas, que están marcando el inicio del siglo XXI. Dichos temas en el ámbito de la educación se expresan en la construcción de conocimientos, la reflexión y la toma de decisiones, orientadas a la mejora cualitativa en el ejercicio profesional de la docencia. Es importante explicitar las bases teóricas que fundamentan el diseño curricular de la práctica docente, basada en la investigación de aula, para incorporar el componente virtual como herramienta de mejora en la formación del alumnado en I y II Ciclos y a partir de esta reflexión, enriquecer nuestras políticas académicas.
Herria:Portal de Revistas UNED
Erakundea:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/645
Sarrera elektronikoa:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/645
Gako-hitza:Investigación de aula
práctica docente
TIC
docente como investigador
plan de estudios