La práctica docente basada en la investigación de aula con aplicación del componente virtual como herramientas de mejora del aprendizaje en el Programa Educación General Básica I y II Ciclos

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Autores: Cartín Obando, Jorge, Chavarría Román, María De los Ángeles, Mata Chacón, Alexis
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
תיאור:Este artículo presenta la innovación educativa, del mejoramiento de las condiciones académicas y técnicas en que se llevan a cabo los procesos de formación de docentes en la UNED, para atender la educación primaria en Costa Rica. El contexto actual demanda un cambio de actitud del docente, basado en el deber de hacer investigación para atender los grandes temas, que están marcando el inicio del siglo XXI. Dichos temas en el ámbito de la educación se expresan en la construcción de conocimientos, la reflexión y la toma de decisiones, orientadas a la mejora cualitativa en el ejercicio profesional de la docencia. Es importante explicitar las bases teóricas que fundamentan el diseño curricular de la práctica docente, basada en la investigación de aula, para incorporar el componente virtual como herramienta de mejora en la formación del alumnado en I y II Ciclos y a partir de esta reflexión, enriquecer nuestras políticas académicas.
País:Portal de Revistas UNED
מוסד:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
שפה:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/645
גישה מקוונת:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/645
מילת מפתח:Investigación de aula
práctica docente
TIC
docente como investigador
plan de estudios