INNOVACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO SUPERIOR A TRAVÉS DEL SERVICIO EN LA NUBE ERPAG
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Esta investigación mixta evalúa el impacto de la aplicación ERPAG (servicio de nube para la planificación de recursos empresariales) en la asignatura Desarrollo de aplicaciones para los negocios, considerando las variables de eficiencia, utilidad, estética y uso. Cabe mencionar que este software permite a los alumnos aprender la arquitectura y el funcionamiento de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning). Asimismo, el método ANOVA es utilizado para analizar la incorporación de esta aplicación web durante el proceso educativo por medio del grupo experimental (22 estudiantes) y grupo control (28 estudiantes). Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación ERPAG mejora el rendimiento académico de los universitarios al facilitar la vinculación de los contenidos teóricos con la práctica. Palabras clave: |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1917 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/1917 |