Aula Verde: La finca como escuela

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Navarro, Mauricio Chacón
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2016
Description:La movilidad de las tecnologías es quizá uno de los aspectos que históricamente más atención e inversión recibe por parte de los programas de extensión agropecuaria. El cambio tecnológico en mucho depende de los mecanismos utilizados y principalmente de la participación de los actores involucrados. Estos dos elementos relacionan el flujo de información con elementos emocionales, racionales, económicos y culturales que, en su conjunto, determinan la eficiencia del proceso educativo. La búsqueda de una estrategia eficiente, dentro de un marco de participación de alto nivel, permitió el diseño de la escuela de agricultores denominada Aula Verde, fincas integrales se autodefinieron como aulas y sus familias asumieron un rol protagónico en el proceso de formación educativa de otros agricultores/as, jóvenes, niños, consumidores, maestros y técnicos institucionales. Desde su conformación cientos de personas han compartido este espacio, con resultados ampliamente satisfactorios
Country:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Language:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1182
Online Access:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1182
Keyword:Agricultores
Tecnología
Estrategia educativa
Proyecto de conservación del Bosque para el Desarrollo Sostenible del Caribe Norte Costarricense