Educación superior y perspectivas de la educación a distancia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | En este artículo se describe primero las tres etapas por las que pasa la educación en Costa Rica de 1821 al año 2005. Luego resume la explosión educativa que se produjo en Costa Rica de 1940 a 1980. Como esta explosión llevó la educación a una situación económicamente inviable, el autor muestra cómo surgió la educación a distancia como alternativa para seguir democratizando la educación superior. Esta forma de educación, que comenzó primero en Europa y Asia, ha tenido en América un gran desarrollo, pero el autor lamenta que en lo referente al uso de la tecnología moderna ha evolucionado más en el Norte que en Centro y Sur América. Finalmente, el autor plantea una serie de disyuntivas a las que tiene que enfrentarse la Universidad Estatal a Distancia en el nuevo siglo. Entre estas, destaca los cambios en el entorno, la necesidad de reexaminar la oferta académica, el contenido de las carreras,la capacitación de profesores, la atracción de personal altamente calificado, la adquisición y reposición de tecnología y el financiamiento universitario. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1071 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1071 |
Palabra clave: | Educación costarricense explosión educativa Educación a distancia cambios en el entorno contenido de las carreras capacitación de los profesores. |