Percepción del personal docente de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica respecto de la deshonestidad académica en estudiantes

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Solano Gutiérrez, Walter, Campos Céspedes, Jensy
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2014
Popis:Se presentan los resultados de un estudio sobre la percepción del personal académico de la Universida Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica acerca de la deshonestidad académica (DA) en estudiantes. El estudio se basó en una encuesta aplicada a una muestra representativa del personal docente de la universidad.Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que el personal académico considera como una de las causas de la DA por parte del estudiantado la inadecuada gestión del tiempo de estudio, la debilidad de aprendizajes básicos para realizar trabajos académicos y una visión pragmática del proceso de aprendizaje que privilegia la aprobación de los cursos sobre el desarrollo de aprendizaje significativos. Pese a que este trabaj es parte de una investigación más amplia en la que se incorpora el punto de vista del estudiantado e información extraída del análisis documental, grupos focales y entrevistas a profundidad, en este documento se expone, exclusivamente, los resultados obtenidos del componente de la investigación que consistió en la aplicación de un cuestionario al personal académico de la institución universitaria citada.
Země:Portal de Revistas UNED
Instituce:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/512
On-line přístup:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/512
Klíčové slovo:Educación a distancia
deshonestidad académica
percepción del personal académico
plagio
fraude académico
educación superior