La Política Nacional de Convivencia Escolar de México y su impacto en la vida en las escuelas de educación básica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Romo, Concepción, Gómez Nashiky, Antonio, Ochoa Cervantes, Azucena, Zurita Rivera, Úrsula
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La creciente preocupación social sobre las formas de convivencia escolar en México ha generado diversas investigaciones y programas gubernamentales. El común denominador gira en torno a determinar la presencia o ausencia de comportamientos violentos; sin embargo, el estudio de la convivencia en la escuela implica un análisis más profundo y la consideración e interrelación de varios factores, entre ellos: la política educativa, los diferentes programas derivados de ésta, por ejemplo, el Programa Nacional de Convivencia Escolar,  las diversas acciones que se desprenden, tanto a nivel federal como estatal, y desde luego, lo que acontece en la vida cotidiana en las escuelas. La divergencia en enfoques, conceptualizaciones, metodologías y discursos, se ha traducido en que la convivencia escolar quede desdibujada, pues no se parte de un planteamiento integral y articulado de intervención acorde con la complejidad del problema.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1483
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1483
Palabra clave:convivencia escolar
política en convivencia escolar
programa nacional de convivencia escolar
educación básica
normas de convivencia.