Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| 实物特征: | En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| 机构: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/639 |
| 在线阅读: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/639 |
| Palabra clave: | Interacción aprendizaje colaborativo gestión de conocimiento aprendizaje virtual apoyo didáctico |