El doblaje de vídeos como estrategia para reducir los niveles de ansiedad al hablar en lenguas extranjeras

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Fuentealba Jiménez, Tamara, Quintanilla, Angie
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2025
實物特徵:La presente investigación intenta describir la influencia del proceso de doblaje de videos para reducir los niveles de ansiedad al hablar de los estudiantes de primaria en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL). La intervención constó de 5 sesiones donde los estudiantes trabajaron en parejaspracticando la lectura en voz alta del diálogo de una escena cinematográfica, utilizando el video como insumo para el doblaje intralingüístico, para finalmente grabar y sincronizar sus voces con la escena. Los participantes de este estudio fueron 8 estudiantes chilenos de 8º grado que fueron seleccionados por susaltos niveles de ansiedad al hablar en el aula de EFL. Para analizar el efecto de esta estrategia se realizó una escala Likert, entrevistas semiestructuradas y observaciones. Los hallazgos revelaron que el proceso dedoblaje contribuyó a disminuir los niveles de ansiedad al hablar de los participantes, declarando sentirsemás seguros, menos nerviosos y más dispuestos a participar en el aula de EFL, concluyendo que esta estrategia ha demostrado ser efectiva para este propósito.
País:Portal de Revistas UNED
機構:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
語言:Inglés
Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5301
在線閱讀:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/5301
Palabra clave:Oral expression
Second language instruction
Language instruction
Learning method
Audiovisual instruction
Primary education
Expresión oral
Enseñanza de segundas lenguas
Enseñanza de lenguas
Método de aprendizaje
Enseñanza audiovisual
Educación primaria
Expressão oral
Ensino de segunda língua
Instrução de idiomas
Método de aprendizagem
Ensino audiovisual
educação primária