La compleja institucionalidad de la infraestructura vial nacional en Costa Rica, 1998-2014

 

保存先:
書誌詳細
著者: Vásquez Rodríguez, Jorge Alberto
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2017
その他の書誌記述:En la Administración Figures Olsen (1994- 1998) la política de la infraestructura vial nacional fue redefinida para que la obra vial nacional fuera llevada a cabo con una mayor participación privada en deterioro del protagonismo público, mediante la ley 7798 “Ley de Creación del Consejo Nacional de Vialidad”, lo que era acorde con la transformación del Estado de Bienestar a un Estado con mayores rasgos neoliberales de la época. Lo anterior hizo surgir nuevos actores y redefinió la participación de los existentes y sus recursos y las reglas de la política de infraestructura vial nacional. Las nuevas reglas, los nuevos actores y los actores redefinidos, se vinieron a sumar a reglas formales así como actores existentes, lo que provocó una compleja institucionalidad de la política de la infraestructura vial nacional que incide decisivamente en la implementación de ella, el presente artículo pretende identificar y hacer evidente esa complejidad, con el propósito de que sea considerada en una futura redefinición de la política pública, para contribuir así, a tener una red vial nacional de calidad. 
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1180
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1180
キーワード:política pública
red vial nacional
vialidad
carreteras
cali¬dad
institucionalidad
infraestructura vial y calidad de carreteras