Ausencia de un modelo de calidad de obra vial en Costa Rica que considere la voz del cliente-ciudadano

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rodríguez, Jorge Alberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En Costa Rica no se ha establecido un modelo de calidad de la carretera. En varios países, como España y México, existe un modelo, que permite juzgar la calidad de la obra vial, e identifi car puntualmente oportunidades de mejora.Los modelos de la calidad de la infraestructura vial en el mundo conjugan el criterio del tecnócrata y el criterio del cliente-ciudadano, al considerar la carretera como servicio, y no solo como obra. La ausencia de un modelo en Costa Ricahace invisible la “voz del cliente-ciudadano”, alfa y omega, de la calidad de la obra vial, y realza la “voz del tecnócrata”, que se establece como la única voz autorizada para juzgar la calidad.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/809
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/809
Palabra clave:calidad
carreteras
modelo
vialidad
gestión vial
infraestructura vial