Posmodernismo y educación moral

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Osorio, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1104
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1104
Palabra clave:Rol de la educación en una sociedad post-­‐‑ moderna. El vacío de la sociedad actual. Pérdida de valores. Endiosamiento de la publicidad. Postmoralismo. Humanismo individualista.