Posmodernismo y educación moral
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1104 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1104 |
Palabra clave: | Rol de la educación en una sociedad post-‐‑ moderna. El vacío de la sociedad actual. Pérdida de valores. Endiosamiento de la publicidad. Postmoralismo. Humanismo individualista. |