La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Ezcurra, Damasia, Gómez Pizarro, Angélica
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2021
Popis:Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano.
Země:Portal de Revistas UTN
Instituce:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/421
On-line přístup:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421
Klíčové slovo:Educación para la Sustentabilidad
Educación transformadora
Carta de la Tierra