La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ezcurra, Damasia, Gómez Pizarro, Angélica
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/421
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421
Palabra clave:Educación para la Sustentabilidad
Educación transformadora
Carta de la Tierra