La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano. |
País: | Portal de Revistas UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/421 |
Acceso en línea: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421 |
Palabra clave: | Educación para la Sustentabilidad Educación transformadora Carta de la Tierra |