La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: Ezcurra, Damasia, Gómez Pizarro, Angélica
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2021
Opis:Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano.
Kraj:Portal de Revistas UTN
Instytucja:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Język:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/421
Dostęp online:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421
Słowo kluczowe:Educación para la Sustentabilidad
Educación transformadora
Carta de la Tierra