Desing Thinking: una Experiencia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Redacción Comercial y Administrativa

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Solís-Chaverri, Brandon, Solís-Chaverri, Brandon Solís-Chaverri
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicación:2024
Descripción:Las experiencias educativas deben ser creativas, dinámicas e innovadoras.  Esto se logra a través de una mediación pedagógica centrada en el aprendizaje y promotora de espacios formativos seguros y agradables.  Es por esta razón que en este manuscrito se explora la metodología del Design Thinking como una nueva experiencia de aprendizaje adaptada a la enseñanza de la redacción comercial y administrativa. Esta metodología pretende que se visualice el acto de escribir como un proceso sistemático, motivador y reflexivo para obtener una redacción de calidad.  Además, se comparten las reflexiones de los resultados obtenidos luego de aplicar esta experiencia de aprendizaje con estudiantes de educación técnica secundaria, específicamente, en la carrera técnica de Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente del Colegio Técnico Profesional de Pavas, Sección Nocturna.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/706
Acceso en liña:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/706
Palabra crave:Desing Thinking
Educación Comercial
Estrategia Didáctica
Mediación Pedagógica
Redacción Comercial
Business Education
Business Writing
Didactic Strategy
Pedagogical Mediation
Design Thinking
Educação Comercial
Estratégia Didática
Mediação Pedagógica
Redação Empresarial