EDI La universidad en el siglo XXI: hacia nuevos enfoques pedagógicos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Soto, Rocío
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El académico universitario debe reinventarse, puesto que el conocimiento es dinámico y se transforma día con día. No se puede seguir con los postulados del paradigma Positivista en los procesos formativos, que exalta la figura del profesor y le otorga ser el portador del conocimiento y la verdad. Bajo este contexto privilegia el uso excesivo de la memoria, el control, la uniformidad y solo el pensamiento racional. Es necesario un cambio de mirada, como lo dicta el paradigma Emergente, en el que se tome en cuenta el sentir del estudiante, el autodescubrimiento, los procesos reflexivos y las experiencias interactuantes.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/245
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Universidad
Siglo XXI
Enfoques pedagógicos
mediación pedagógica