ART Propuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Política

 

保存先:
書誌詳細
著者: Fonseca Hernández, Raúl, Herrera Morales, María José
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2019
その他の書誌記述:El presente artículo pretende analizar el tipo de evaluación que se aplica en dos cursos impartidos en dos universidades públicas costarricenses en la materia de Economía Política, cuyo contenido básico es el tomo 1 del Capital de Karl Marx. Asimismo, para el análisis se considera el tipo de evaluación propuesta en los programas de ambos cursos, así como los instrumentos evaluativos aplicados en el 2018. Además, como soporte teórico se analizan la función sumativa de la evaluación y el paradigma positivista aplicados en ambos programas e instrumentos evaluativos. Finalmente, se propone un sistema e instrumentos de  evaluación que podrían ser implementados en ambos cursos, sustentados en los principios de una evaluación cualitativa para lograr un aprendizaje significativo.
国:Portal de Revistas UTN
機関:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/180
オンライン・アクセス:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/180
キーワード:Evaluación
Sumativa
Cualitativo
Análisis comparativo