Experiencia de la carrera de Ingeniería Eléctrica durante la implementación del plan piloto para la hibridación de la oferta académica de la Universidad Técnica Nacional
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Este artículo analiza la experiencia de la carrera de Ingeniería Eléctrica durante el desarrollo del plan piloto para la implementación de la oferta de cursos híbridos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), considerando las experiencias previas de las personas docentes y la perspectiva de la dirección de carrera para determinar las fortalezas y oportunidades de mejora en la UTN. Se investigó, desde un enfoque cualitativo y bajo un diseño fenomenológico, dado que se prioriza las experiencias individuales de las personas participantes, la comprensión y opinión del contexto en el que se desarrolló este plan piloto. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario en línea al personal docente y entrevistas semiestructuradas aplicadas a la dirección de carrera y a una persona académica.Dentro de los resultados más relevantes destaca la transformación positiva en la percepción y capacidad de adaptación hacia la modalidad híbrida por parte del personal académico, la importancia de la planificación tecno-pedagógica para la implementación efectiva de los cursos, la necesidad de capacitación y preparación tanto a las personas docentes para el diseño y mediación de cursos híbridos como la sensibilización a las personas estudiantes sobre la relevancia de asumir el compromiso para desempeñarse de manera activa durante el curso. |
País: | Portal de Revistas UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/728 |
Acceso en línea: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/728 |
Palabra clave: | hybrid learning teaching experience technopedagogical design, platforms aprendizaje híbrido experiencia docente diseño tecnopedagógico plataformas aprendizagem híbrida experiência de ensino design tecnopedagógico |