Una mirada al sentido de la labor docente durante la pandemia, en el contexto de una Escuela de Atención Prioritaria

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Vega Carvajal, Juan Pablo
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Cur Síos:Se experimenta un contexto de pandemia que ha modificado las formas en las cuales las personas vivencian diversos aspectos de sus vidas. Un ejemplo de esto es cómo los profesionales en educación están ejecutando los procesos educativos y de aprendizaje, hecho que llama a reencontrar los sentidos de la labor educativa. Este trabajo emerge del desarrollo de un proceso de aprendizaje con un grupo de docentes de primaria en la modalidad de atención prioritaria, dirigido a potenciar el surgimiento de miradas sobre el sentido de la labor docente, mediante los aportes de la logoterapia a la educación: la logoeducación. Se trata de enfrentar el aburrimiento y los vacíos existenciales de un sistema de vida, que nos lleva a la neurosis colectiva y a vivir más desde el tener que del ser; situación vinculada con la acción educativa cotidiana no escapa.
País:Portal de Revistas UTN
Institiúid:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/543
Rochtain Ar Líne:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/543
Palabra clave:Logoterapia
Logoeducación
Valores de experiencia
Valores logoeducativos
Sentido del trabajo en educación