Export afgerond — 

ART Educación inclusiva: una luz para el camino

 

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Auteur: Aragón Durán, Melania
Formaat: artículo original
Status:Versión publicada
Publicatiedatum:2019
Omschrijving:Las diferencias existentes entre cada persona y que le convierten en única, son realidades que están presentes en toda comunidad educativa y representan el foco de acción para una educación inclusiva. En la actualidad, cada docente se enfrenta a un desafío, a una tarea que demanda garantizar que toda la población estudiantil pueda acceder a los procesos de calidad, mismos que deben ser organizados y con una adecuada utilización de los recursos. Es por ello, que este artículo intenta reflexionar sobre el derecho a la educación, específicamente, en lo referente a la atención a la diversidad y los principios de la educación inclusiva. Por lo tanto, la promoción de comunidades de aprendizaje, respetuosas de las diferencias, es la única forma de que los espacios de aprendizaje dejen de contribuir a profundizar las desigualdades, abandonando prácticas que fomentan la discriminación y la exclusión.
Land:Portal de Revistas UTN
Instelling:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Taal:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/159
Online toegang:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/159
Keyword:Diversidad
Educación para Todos
Inclusión
Barreras para el aprendizaje
Participación