Comprensión de la accesibilidad: lineamientos generales para documentos accesibles con lenguaje inclusivo
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El artículo presenta un acercamiento teórico sobre la conceptualización de la discapacidad y accesibilidad, así como las características que se incluyen en este principio. Por otra parte, para alcanzar una accesibilidad plena es importante visualizar las distintas dimensiones existentes. Por esta razón, el manuscrito se estructura de la siguiente manera: el concepto y las dimensiones de la accesibilidad, seguido por recomendaciones para la elaboración de documentos en diferentes formatos escritos y digitales, que sean inclusivos para cualquier persona. Es de suma importancia mencionar que la accesibilidad en todas sus dimensiones garantiza el acceso a los derechos de las personas con discapacidad en su cotidianidad. Por ello, este artículo reúne una sistematización de recomendaciones descritas en diversas publicaciones académicas, con el objetivo de desarrollar recursos escritos y digitales que contribuyan a concientizar sobre la importancia de implementar la accesibilidad en diversos escenarios sociales, entre ellos el universitario. |
País: | Portal de Revistas UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/507 |
Acceso en línea: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/507 |
Palabra clave: | Discapacidad Accesibilidad Documentos accesibles Lenguaje inclusivo |