La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Autoren: Ezcurra, Damasia, Gómez Pizarro, Angélica
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2021
Beschreibung:Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano.
Land:Portal de Revistas UTN
Institution:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/421
Online Zugang:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421
Stichwort:Educación para la Sustentabilidad
Educación transformadora
Carta de la Tierra