La discapacidad como categoría social: somos personas y mujeres exitosas académicamente en la Educación Superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Morera , Marcela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:En el presente artículo se reflexiona sobre los elementos que configuran la discapacidad como categoría social y su impacto en las vidas cotidianas de las mujeres en condiciones de discapacidad. Debido a la naturaleza de este manuscrito, se efectúan diversas reflexiones de teóricos referentes a la temática. Por tal motivo, no se presenta un proceso metodológico como tal, sino se realiza una revisión de autorías que han venido reflexionando en los ejes temáticos expuestos. Finalmente, se analiza como los habitus y las estructuras constituyen la categoría social de discapacidad y mediante el diálogo discursivo entre “undoing gender” y “undoing disability”, brindan algunas pistas para deconstruir la discapacidad como categoría social.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/346
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/346
Palabra clave:Mujeres con Discapacidad
Categoría Social
Estructuras Dominantes
Educación Superior