Mediación pedagógica a través de contenidos interactivos y ejercicios de evaluación formativa con H5P

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Camacho Zúñiga, María Guadalupe
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
实物特征:El uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales a nivel educativo se han desarrollado desde hace más de 20 años, sin embargo, la pandemia COVID-19 forzó a que su implementación fuera la única opción para continuar con los procesos educativos.  La Universidad Técnica Nacional (UTN) no quedó exenta de esta transformación y requirió implementar una metodología alternativa llamada aprendizaje remoto, que prioriza el uso de tecnologías, plataformas educativas y aplicaciones de videoconferencia para el desarrollo de las clases y de las actividades de aprendizaje. Durante los dos años de pandemia (2020-2021), se han realizado todos los quehaceres académicos, a través de sistemas tecnológicos. En este contexto el Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos (TEyPRD), ha sido clave a nivel de la UTN para que esto se pueda desarrollar, ya que es la encargada de dar el soporte tecnológico y la capacitación docente para un adecuado uso e implementación de los entornos virtuales y de las tecnologías en general. Dicha área, propone e implementa cursos y talleres de capacitación en tecnologías emergentes y plataformas educativas, una de ellas es la que se comparte en esta experiencia sobre la mediación pedagógica a través de la herramienta H5P. En virtud de lo expuesto, el objetivo es compartir conocimientos y experiencias, dar a conocer la herramienta e incentivar su utilización y aprovechamiento en los procesos académicos.
País:Portal de Revistas UTN
机构:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
语言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/514
在线阅读:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514
Palabra clave:Contenidos interactivos
TICS
Evaluación formativa
H5P
Mediación Pedagógica