Educación durante la pandemia: La tecnología y su rol en el aprendizaje fuera del aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara García, Melissa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El 2020 no es un año típico, pasa a la historia como el año que genera un cambio en el abordaje de los procesos de educación en muchas instituciones de educación alrededor del mundo, como consecuencia de la pandemia a causa de la COVID-19, la cual para el mes de junio contabilizaba más de seis millones de personas contagiadas en todo el orbe. Así mismo, uno de los impactos más importantes se ha dado en la educación, escuelas, colegios y universidades cerradas y estudiantes en casa recibiendo clases a distancia, virtuales o remotas, una situación que nunca en este siglo XXI se ha visto. Por lo que es a partir de aquí que nace la interrogante, ¿es la tecnología, en este momento de crisis, el apoyo apropiado para el sistema educativo? En esta pandemia se ha tenido que flexibilizar y adaptar el estudiantado y el profesorado, de modo particular, por el cambio en los espacios formativos, la metodología y la evaluación. Lo anterior, para evitar que el año educativo 2020 se vea más afectado aún. Este cambio no ha sido sencillo y ha traído muchas más interrogantes e inquietudes, aunque ha colocado a las tecnologías en el punto más alto de su articulación con los procesos educativos y las transformaciones en la mediación pedagógica.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/294
Palabra clave:Transformación educativa
evaluación
COVID-19
docencia