El perfil del graduado en Informática Educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves Hidalgo, Eugenia, Berrocal Carvajal, Viviana
Formato: informe científico
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas. El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática Educativa. La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores, estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en 2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según los propios actores.
País:Repositorio CONARE
Institución:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/877
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12337/877
Palabra clave:GRADUADOS
INFORMÁTICA EDUCATIVA
COMPETENCIA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
COSTA RICA