El perfil del graduado en Informática Educativa
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe científico |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas. El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática Educativa. La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores, estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en 2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según los propios actores. |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/877 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/877 |
Palabra clave: | GRADUADOS INFORMÁTICA EDUCATIVA COMPETENCIA PROFESIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR COSTA RICA |