El perfil del graduado en Informática Educativa
Wedi'i Gadw mewn:
| Awduron: | , |
|---|---|
| Fformat: | informe científico |
| Dyddiad Cyhoeddi: | 2009 |
| Disgrifiad: | Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas. El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática Educativa. La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores, estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en 2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según los propios actores. |
| Gwlad: | Repositorio CONARE |
| Sefydliad: | Consejo Nacional de Rectores |
| Repositorio: | Repositorio CONARE |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/877 |
| Mynediad Ar-lein: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/877 |
| Allweddair: | GRADUADOS INFORMÁTICA EDUCATIVA COMPETENCIA PROFESIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR COSTA RICA |