El perfil del graduado en Informática Educativa

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awduron: Chaves Hidalgo, Eugenia, Berrocal Carvajal, Viviana
Fformat: informe científico
Dyddiad Cyhoeddi:2009
Disgrifiad:Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas. El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática Educativa. La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores, estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en 2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según los propios actores.
Gwlad:Repositorio CONARE
Sefydliad:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/877
Mynediad Ar-lein:https://hdl.handle.net/20.500.12337/877
Allweddair:GRADUADOS
INFORMÁTICA EDUCATIVA
COMPETENCIA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
COSTA RICA