Capítulo 5 : rendimiento académico en secundaria: ¿qué aprenden los estudiantes en Costa Rica? [2013]
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Determinar qué aprenden los estudiantes en el sistema educativo es un asunto medular por dos razones fundamentales. Por un lado, es importante para las y los alumnos, pues los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos son las herramientas que en el futuro les permitirán desenvolverse de una manera digna, autónoma y productiva. Por otro lado, es un tema trascendental para el país, que invierte ingentes recursos en la educación con el objetivo de formar personas productivas, que ejerzan su ciudadanía y participen activamente en la sociedad. |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1164 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1164 |
Palabra clave: | SISTEMA EDUCATIVO ASIGNATURAS DE ENSEÑANZA BÁSICA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MATERIAL ESCOLAR ALFABETIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA RENDIMIENTO ACADÉMICO EFICACIA DEL DOCENTE EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE NORMA ACADÉMICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN APORTE EDUCACIONAL RECURSOS EDUCATIVOS |