Capítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2015]

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carmiol Barboza, Ana María
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el Estado; ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles que tiene como puntos de partida y llegada las necesidades de los estudiantes; iii) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen; iii) un sistema educativo con los recursos e instrumentos necesarios para ofrecer al país la integración de la diversidad y atención a grupos vulnerables y con necesidades educativas especiales; y vi) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social.
País:Repositorio CONARE
Institución:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1170
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12337/1170
Palabra clave:EDUCACIÓN PREESCOLAR
SISTEMA EDUCATIVO
DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN UNIVERSAL
ENSEÑANZA GRATUITA
NIVELES DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD
GRUPOS VULNERABLES
NECESIDADES EDUCATIVAS
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
POLÍTICA EDUCATIVA
POLÍTICA INCLUSIVA
OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
NIÑOS