Capítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2015]
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el Estado; ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles que tiene como puntos de partida y llegada las necesidades de los estudiantes; iii) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen; iii) un sistema educativo con los recursos e instrumentos necesarios para ofrecer al país la integración de la diversidad y atención a grupos vulnerables y con necesidades educativas especiales; y vi) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social. |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/1170 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1170 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN PREESCOLAR SISTEMA EDUCATIVO DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN UNIVERSAL ENSEÑANZA GRATUITA NIVELES DE ENSEÑANZA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD GRUPOS VULNERABLES NECESIDADES EDUCATIVAS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA INCLUSIVA OPORTUNIDADES EDUCACIONALES NIÑOS |