Capítulo 2: APORTE ESPECIAL. Principales hallazgos del tercer informe del Estado de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica: inversión social en niñez y adolescencia [2002]

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ansorena Montero, Claudio, Rodríguez Garro, Fernando, Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2002
Descripción:En los últimos años, gracias a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989, se ha dejado de concebir a los niños, niñas y adolescentes sólo como objetos de protección y se les ha reconocido como ciudadanos en el marco de su propio desarrollo socio-biológico y afectivo, es decir, se han convertido en actores y sujetos sociales y, por consiguiente, en personas participativas, concientes de sus derechos y activas en exigirlos. La perspectiva incorporada en este tratado internacional da lugar a lo que se denomina el enfoque de los derechos de la niñez y de la adolescencia, el cual constituye el marco de referencia de los informes Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (EDNA).
País:Repositorio CONARE
Institución:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/164
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12337/164
Palabra clave:INFANCIA
ADOLESCENCIA
INVERSIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA SALUD
ASISTENCIA SOCIAL
DESARROLLO INFANTIL