Capítulo 2: APORTE ESPECIAL. Principales hallazgos del tercer informe del Estado de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica: inversión social en niñez y adolescencia [2002]
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Autores: | , , |
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Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Descripción: | En los últimos años, gracias a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989, se ha dejado de concebir a los niños, niñas y adolescentes sólo como objetos de protección y se les ha reconocido como ciudadanos en el marco de su propio desarrollo socio-biológico y afectivo, es decir, se han convertido en actores y sujetos sociales y, por consiguiente, en personas participativas, concientes de sus derechos y activas en exigirlos. La perspectiva incorporada en este tratado internacional da lugar a lo que se denomina el enfoque de los derechos de la niñez y de la adolescencia, el cual constituye el marco de referencia de los informes Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (EDNA). |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/164 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/164 |
Palabra clave: | INFANCIA ADOLESCENCIA INVERSIÓN SOCIAL EDUCACIÓN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DERECHO A LA SALUD ASISTENCIA SOCIAL DESARROLLO INFANTIL |