Enseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebra

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Del-Río, Laura
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este artículo se esbozan los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de la vista gráfica 3D de GeoGebra como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. También se comparten algunas ideas, a modo de ejemplo, de construcciones que pueden realizarse para ayudar a comprender algunos conceptos que suelen resultar difíciles para los alumnos, debido a la gran dificultad de representarlos gráficamente utilizando sólo lápiz y papel, obligando al estudiante a limitarse a su manipulación algebraica. Los ejemplos abordados se relacionan con los temas: sólidos de revolución, extremos relativos en funciones de dos variables y cálculo de límites en funciones de dos variables.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9539
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2739
https://hdl.handle.net/2238/9539