Educación ambiental para la conservación del recurso hídrico a partir del análisis estadístico de sus variables

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Moreira-Segura, Cristian, Araya-Rodríguez, Freddy, Charpentier-Esquivel, Claudia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo muestra los elementos principales que justifican y reafirman la necesidad de implementar una propuesta de educación ambiental tomando como punto de inicio y de finalización la comunidad. Para tal efecto se aplica un cuestionario a 262 pobladores de tres comunidades del la región Huetar Norte de Costa Rica. Estos habitantes son fuente de información y a la vez receptores de los productos generados en un proceso educativo y de investigación. En este documento se argumenta que un plan de educación ambiental para la conservación del agua debe de considerar variables como la disposición, el comportamiento y las competencias con el objeto de entender sus interrelaciones y cómo afectan la acción ambiental. El resultado obtenido indica que, aunque se tenga una disposición adecuada, las acciones ambientales a favor del recurso hídrico no se realizan; es decir, se carece de las competencias necesarias para llevarlas acabo. 
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/8601
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2413
https://hdl.handle.net/2238/8601
Palabra clave:Recurso hídrico; educación ambiental; comunidades rurales; análisis de trayectorias.
Water resources; environmental education; rural communities; path analysis.