Educación ambiental para la conservación del recurso hídrico a partir del análisis estadístico de sus variables
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Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este artículo muestra los elementos principales que justifican y reafirman la necesidad de implementar una propuesta de educación ambiental tomando como punto de inicio y de finalización la comunidad. Para tal efecto se aplica un cuestionario a 262 pobladores de tres comunidades del la región Huetar Norte de Costa Rica. Estos habitantes son fuente de información y a la vez receptores de los productos generados en un proceso educativo y de investigación. En este documento se argumenta que un plan de educación ambiental para la conservación del agua debe de considerar variables como la disposición, el comportamiento y las competencias con el objeto de entender sus interrelaciones y cómo afectan la acción ambiental. El resultado obtenido indica que, aunque se tenga una disposición adecuada, las acciones ambientales a favor del recurso hídrico no se realizan; es decir, se carece de las competencias necesarias para llevarlas acabo. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/8601 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2413 https://hdl.handle.net/2238/8601 |
Palabra clave: | Recurso hídrico; educación ambiental; comunidades rurales; análisis de trayectorias. Water resources; environmental education; rural communities; path analysis. |