El Proceso de Internacionalización de Empresas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya-Leandro, Arnoldo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El fenómeno de la globalización insta a las empresas adesarrollar estrategias con el propósito de internacionalizarse,no obstante es una tarea compleja. En algunos casos, loque busca la internacionalización es la apertura de nuevosmercados, en otros es que los costos de producción sean másbajos y que haya una estructura eficiente de producción ydistribución. Dado lo anterior, el proceso de internacionalizaciónempresarial debe responder las siguientes preguntas:¿por qué se internacionaliza la empresa?, ¿cuál es el procesopara llevarlo a cabo?, ¿cómo se internacionaliza? y ¿dóndepuede localizar sus actividades en el exterior? (Galán, Galende,González, 2000). A partir de estos cuestionamientosla presente investigación bibliográfica tiene como objetivoprincipal mostrar el proceso que deben seguir las empresascon el fin de internacionalizarse. ABSTRACTThe globalization phenomenon pressures companies intothe complex undertaking of the development of strategies fortheir internationalization. Sometimes internationalizationseeks opening new markets, in other cases its goals are loweringproduction and distribution costs. As a result, any companyseeking to participate in an internationalization process mustanswer the following questions: Why do we want to go global?What’s the process that must be followed?How do you do it? Where are we going to operate? (Galan,Galende, Gonzalez, 2000). From these questions the currentliterature research shows the procedure to be followed bycompanies wishing to operate worldwide.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5526
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/653
https://hdl.handle.net/2238/5526
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Internacionalización empresarial; globalización; empresa transnacional; empresa multinacional; mercado exterior; Company internationalization; globalization; transnational company; multinational company; foreign markets