El Proceso de Internacionalización de Empresas

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Araya-Leandro, Arnoldo
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2013
Diğer Bilgiler:El fenómeno de la globalización insta a las empresas adesarrollar estrategias con el propósito de internacionalizarse,no obstante es una tarea compleja. En algunos casos, loque busca la internacionalización es la apertura de nuevosmercados, en otros es que los costos de producción sean másbajos y que haya una estructura eficiente de producción ydistribución. Dado lo anterior, el proceso de internacionalizaciónempresarial debe responder las siguientes preguntas:¿por qué se internacionaliza la empresa?, ¿cuál es el procesopara llevarlo a cabo?, ¿cómo se internacionaliza? y ¿dóndepuede localizar sus actividades en el exterior? (Galán, Galende,González, 2000). A partir de estos cuestionamientosla presente investigación bibliográfica tiene como objetivoprincipal mostrar el proceso que deben seguir las empresascon el fin de internacionalizarse. ABSTRACTThe globalization phenomenon pressures companies intothe complex undertaking of the development of strategies fortheir internationalization. Sometimes internationalizationseeks opening new markets, in other cases its goals are loweringproduction and distribution costs. As a result, any companyseeking to participate in an internationalization process mustanswer the following questions: Why do we want to go global?What’s the process that must be followed?How do you do it? Where are we going to operate? (Galan,Galende, Gonzalez, 2000). From these questions the currentliterature research shows the procedure to be followed bycompanies wishing to operate worldwide.
Ülke:RepositorioTEC
Kurum:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Dil:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5526
Online Erişim:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/653
https://hdl.handle.net/2238/5526
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Internacionalización empresarial; globalización; empresa transnacional; empresa multinacional; mercado exterior; Company internationalization; globalization; transnational company; multinational company; foreign markets