Los polinomios particulares: Una definición para exploraciones cartesianas

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Guzmán, Jorge Enrique
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Resumen: En la historia de la probabilidad encontramos diferentes paradojas que permiten al profesor organizar actividades didácticas en la enseñanza y el aprendizaje. Como ejemplo, en este trabajo analizamos la paradoja del niño o niña, su historia, algunas variantes, soluciones, objetos matemáticos trabajados y dificultades de los estudiantes, tales como la sesgo de equiprobabilidad y confusión entre probabilidad condicional y conjunta.Palabras clave: Probabilidad, probabilidad condicional, paradojas, aplicaciones docentes.Abstract: In the history of probability there are various paradoxes which aid in organizing teaching and learning activities. As an example, in this paper we analyze the Boy and Girl paradox, its history, several variations, solutions, and the mathematical objects involved and students' potential difficulties, such as the equiprobability bias and confusion between joint and conditional probability.KeyWords: Probability, conditional probability, paradoxes, didactic application.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12844
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1563
Palabra clave:Polinomios particulares (P.P.)
Series de potencias
Derivada.