¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
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Formato: | otros |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Se expone un caso de una de una niña siendo de las mejores estudiantes del país de México en las matemáticas, halagada como "la futura Steve Jobs". Fue invitada a participar en unas pruebas de cálculo en la prestigiosa universidad el Instituto Tecnológico de Monterrey pero fue descalificada en la primera etapa. México había obtenido 413 puntos de promedio en las pruebas de matemáticas en PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tal promedio, si bien era el segundo más alto de la región, después de Chile, estaba muy por debajo de la media mundial de 494 puntos y lejano, muy muy lejano, de los exitosos resultados de países europeos o asiáticos. Por esta situación con la niña, esto prevaleció en toda América Latina, región que en la última prueba PISA, en 2012, registró los veinte peores resultados del mundo, siendo Perú el país con calificación más baja. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/6985 |
Acceso en línea: | https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/latinoamerica-negada-matematicas https://hdl.handle.net/2238/6985 |
Palabra clave: | Pruebas de rendimiento, sistema educativo, oportunidades educativas, becas, desigualdad. |