EDUCACION Y TECNOLOGIA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón, María Alejandra
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Actualmente, nuestro país se encuentra inmerso en el proceso de globalización, el cual implica lograr una inserción competitiva en la economía internacional, y a la vez elevar el nivel de la calidad de vida de sus habitantes; para lo cual el Estado costarricense se ha dado a la tarea de redefinir sus políticas públicas, durante los últimos años.Especialmente en el área de la educación, podemos ver como la política educativa se ha convertido en una herramienta esencial, que orienta el accionar del sistema educativo. Los retos y desafíos que el contexto internacional presenta a la educación han incidido en que ésta se convierta en un elemento fundamental para elevar el nivel y la calidad de vida de la población costarricense.Con el objetivo de preparar a las jóvenes generaciones para hacer frente con éxito y dignidad a los cambios de paradigmas que se viven en el mundo, es que tiene origen durante el primer año de la Administración Figueres Olsen (1994), una nueva Política Educativa que pretende el desarrollo integral del ser humano. Ésta, conocida como “Política Educativa hacia el siglo XXI”, se considera importante a nivel nacional ya que repercute directamente en las diferentes esferas de la sociedad civil, tales como: la económica, política, jurídica, ética, ambiental y social.A traves de este documento se evidenciará la desarticulación entre la política de formación de educadores y la política educativa vigente además se hace énfasis en la falta de mecanismos eficientes y efectivos de articulación e implementación de la teoria educativa nacional y la realidad inmediata de la sociedad costarricense.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9560
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2166
https://hdl.handle.net/2238/9560
Palabra clave:Educación; Tecnología