La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Moreira-Segura, Cristian, Delgadillo-Espinoza, Brenda
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo ofrece un esbozo de las cualidades de un aula virtual, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, el papel que tienen los recursos y los participantes y el perfil de un tutor. Se enfatiza en el rol del tutor en este proceso de construcción y reconstrucción de conocimiento en un espacio virtual y en las experiencias que cada uno de los integrantes aporta en cuanto a su propia vivencia como estudiante o tutor virtual. Además, se comparan los conceptos relacionados con la virtualidad con el de educación tradicional y se brinda una valoración general de estos procesos. Finalmente, se hace un repaso de los elementos que se deben considerar al plantear e implementar un curso en modalidad virtual. 
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/5937
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2196
https://hdl.handle.net/2238/5937
Palabra clave:Educación virtual; entornos virtuales; aprendizaje; enseñanza
Virtual education; virtual environment; learning, teaching