Panorama actual de los estándares educativos en estocástica

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Cuevas Acosta, Jesús Humberto
Format: artículo
Status:Versión publicada
Publication Date:2014
Description:En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establec-imiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importanciaque se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantesen ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralela-mente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la prácticaeducativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formacióndel profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes.
Country:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Language:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12864
Online Access:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672
http://hdl.handle.net/2238/12864
Access Level:acceso abierto
Keyword:Estándares educativos
educación en estocástica
cultura estocástica