Percepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual exploró percepciones y vivencias asociadas al proceso de ajuste a la vida universitaria. De acuerdo con los resultados, se pueden identificar tres grandes retos para la población de primer ingreso: ubicación e información, ajuste académico y adaptación socioemocional. Los hallazgos de este estudio se convierten en insumos relevantes para la gestión del Programa IntegraTEC del Departamento de Orientación y Psicología. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10436 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/2238/10436 |
Palabra clave: | Educación superior Vida universitaria Inducción Adaptación |