Percepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Mata-Salas, Adriana
Format: informe
Data wydania:2012
Opis:El presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual exploró percepciones y vivencias asociadas al proceso de ajuste a la vida universitaria. De acuerdo con los resultados, se pueden identificar tres grandes retos para la población de primer ingreso: ubicación e información, ajuste académico y adaptación socioemocional. Los hallazgos de este estudio se convierten en insumos relevantes para la gestión del Programa IntegraTEC del Departamento de Orientación y Psicología.
Kraj:RepositorioTEC
Instytucja:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Język:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10436
Dostęp online:https://hdl.handle.net/2238/10436
Słowo kluczowe:Educación superior
Vida universitaria
Inducción
Adaptación