La Enseñanza de la Matemática de los pueblos indígenas de América Latina en el marco de la Globalización y el Capital Humano

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz-Navarro, Pedro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Se hace un análisis de la importancia de la enseñanza de la matemática en los sectores indígenas de los países latinoamericanos y su incidencia en algunos aspectos del desarrollo de estos vinculados con el proceso de globalización. Se justifica la necesidad de una reforma curricular en los programas de enseñanza de la matemática que permita mejorar la inserción de los estudiantes indígenas de la región a este proceso acorde a su cultura y su visión de la realidad.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9526
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2286
https://hdl.handle.net/2238/9526
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza de la Matemática; Indígenas; América Latina; Globalización; Capital humano