La Enseñanza de la Matemática de los pueblos indígenas de América Latina en el marco de la Globalización y el Capital Humano
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Se hace un análisis de la importancia de la enseñanza de la matemática en los sectores indígenas de los países latinoamericanos y su incidencia en algunos aspectos del desarrollo de estos vinculados con el proceso de globalización. Se justifica la necesidad de una reforma curricular en los programas de enseñanza de la matemática que permita mejorar la inserción de los estudiantes indígenas de la región a este proceso acorde a su cultura y su visión de la realidad. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9526 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2286 https://hdl.handle.net/2238/9526 |
Palabra clave: | Enseñanza de la Matemática; Indígenas; América Latina; Globalización; Capital humano |