Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Masís-Flores, David, Campos-Cantón, Mariana, Blanco-Benamburg, Randall
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente trabajo se centra en el estudio de las actitudes de los docentes de matemática de secundaria de los cantones de Barva, Heredia y Santo Domingo de Heredia hacia estudiantes talentosos en matemática. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. A los datos obtenidos por medio de un instrumento de medición de actitudes hacia estudiantes talentosos en matemática, se les aplicó el test de Mann Whitney U para el contraste de las hipótesis. Se concluyó que, en general, los docentes de los cantones mencionados no tienen una posición definida en su actitud hacia estudiantes talentosos en matemática, sin embargo mostraron actitudes muy favorables hacia la identificación y atención de estos alumnos.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9458
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2736
https://hdl.handle.net/2238/9458