Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas
שמור ב:
מחבר: | |
---|---|
פורמט: | contribución de congreso |
Fecha de Publicación: | 2016 |
תיאור: | El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el 2009, descrito en una tabla de especificaciones, se recolectó por un periodo de seis años datos del valor predictivo de cada habilidad de razonamiento matemático y verbal con el promedio simple del primer semestre de los estudiantes nuevos, mediante modelos de regresión lineal múltiple. Los resultados han permitido consolidar un modelo centrado en la medición de aquellas habilidades asociadas significativamente con la nota del primer semestre; además, de otras calidades psicométricas de una prueba estandarizada |
País: | RepositorioTEC |
מוסד: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
שפה: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10451 |
גישה מקוונת: | https://hdl.handle.net/2238/10451 |
Access Level: | acceso abierto |
מילת מפתח: | Educación superior Validación Pruebas académicas Instrumentos de medición Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education |